Para la temporada previa a los festejos patrios de septiembre, se prevé que se pueden instalar más de una veintena de negocio semifijos en la Plaza Fundadores destacó Bibiana Rodríguez Montes, secretaria de Gobierno en el municipio de San Juan del Río.
Destacó que como ahora están las comerciantes de antojitos mexicanos en las inmediaciones del jardín Independencia, sitio que habían venido utilizando anteriormente, ahora se va a disponer del jardín vecino para poder generar este esquema económico.
La funcionaria estableció que son decenas de familias que esperan el último cuatrimestre del año para hacer sus ventas y que es por ello que, con antelación se acercan para que se les proporcione un espacio, y que los asistentes a los jardines las ubiquen y ellas se apoyen en su economía.
“Es con la Dirección de Ingresos, y si, ya sabemos que se acercaron con ellos y son las organizaciones con las que ya se ha venido trabajando en años anteriores. Se les va a dar un tiempo para que los comerciantes puedan vender sus productos de temporada, la gente los busca cada año”.
Sostuvo que, es el área de la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas con quien se concretan los permisos, en donde se ven inmiscuidas diferentes organizaciones de comerciantes, y que regularmente se disponen de hasta 20 días de ofrecer artículos para la noche mexicana, que van desde ropa, silbatos, sombreros, adornos para el hogar y aretes.
Rodríguez Montes manifestó que todas las personas que busquen tener un espacio en este periodo deberán acercarse a la Dirección de Ingresos para que los puedan canalizar y ver si es viable o no su petición.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
MONITOREOS
Al cuestionar a la secretaría sobre el monitoreo que van a estar teniendo en los principales puntos de comercio, como lo son los mercados para evitar la venta de pirotecnia en estos últimos cuatro meses del año, refirió que se van a coordinar con la Policía Municipal y con los inspectores para verificar que se garantice la seguridad tanto de los comerciantes como de quienes acuden a consumirles.