El regidor de la comisión de Comercio en San Juan del Río, Jesús Mejía Cruz, dio a conocer que actualmente los comerciantes los diferentes puntos de la demarcación, se han reinventado en cuanto a la entrega de sus productos, toda vez que ahora optan por hacer envíos a domicilio.
Señaló que la contingencia sanitaria por el Covid-19, ha representado que puedan innovar y no perder ganancias en este periodo en donde la crisis económica se ha agudizado, por lo que, a través de servicios de motocicleta, se trasladan los paquetes con un costo extra.
Destacó que además las redes sociales han servido en un alto porcentaje, ya que además de contactar a los vendedores, pueden tener un trato más personalizado en el consumo de ropa, comida, aparatos de telefonía, electrodomésticos e incluso las papelerías.
“Muchos comercios con diferentes giros están apostando por la modalidad de las entregas a domicilio, con esto también dan oportunidad a los servicios de motociclistas que se desplazan en la zona urbana del municipio. Están buscando la forma de seguir vendiendo”.
Mejía Cruz sostuvo que esta misma modalidad se podría llevar a cabo en la edición de El Buen Fin que se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre, en donde se prevé la participación de la mayoría de comercios de la zona centro y oriente del municipio.