El comercio hace importante esfuerzo por cumplir con las medidas de seguridad sanitaria contra Covid-19, dijo el regidor presidente de la Comisión de Comercio y Turismo, Jesús Mejía Cruz, quien hizo la invitación a la ciudadanía a que apoye a dicho sector, pues de lo contrario, podría presentarse el escenario C, que equivale a confinamiento, el cual sería “catastrófico”, sobre todo por la temporada decembrina considerada de altas ventas.
“Pedirle a la gente que asiste a los comercios, que apoye y ayude en estas medidas porque de lo contrario podríamos pasar a un Escenario C, que sí sería algo catastrófico económicamente para estas épocas, que son las más esperadas”.
Precisó que ese esfuerzo lo ha visto reflejado en tianguis, tiendas departamentales y demás establecimientos, donde se procura limitar el acceso, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Mejía Cruz recordó que el fin de año es la época de mayor actividad comercial, por lo que los representantes de este sector buscan tener una recuperación después de un 2020 tan complicado, motivo por el que reiteró el llamado a la solidaridad de la población para respetar las medidas de seguridad sanitarias.
“Los comerciantes están esperando esta época como una de las oportunidades para poderse recuperar ante el difícil escenario que se plateó durante todo el año, creo que los comerciantes, en general, han hecho el esfuerzo”.