Los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, utilizan diferentes herramientas para evitar la circulación de los billetes falsos entre sus establecimientos, así lo dio a conocer José Guadalupe Román Flores, presidente de este sector empresarial de la ciudad.
Indicó que en un principio era más complicado acceder a las herramientas como plumones o máquinas para detectar las legalidad en los billetes, pero que actualmente incluso se encuentran en las papelerías de la zona del Centro Histórico y a costos que no son muy elevados para poder adquirirlos.
Recalcó que, a través de diferentes canales de comunicación los afiliados, han hecho énfasis sobre la circulación de este material, especialmente en los que son de dominación de 100, 200, 500 y sobre todos los de $1000, y que incluso muchos han decidido no aceptarlos.
"Pues ahorita están las maquinitas para poder detectarlos, antes era más difícil acceder a ellas pero en la actualidad, es mucho más fácil porque las venden en las papelerías. Algunos han decidido mejor no aceptar billetes de $1000 para evitar este tipo de situaciones".
Reconoció que, para el caso de los comerciantes de mercados este tema ha sido recurrente, y dijo que iba a contribuido mucho el hecho de renunciar a personas que sean visto con varios billetes, los cuales pudieran pretender por la circulación, sí es el caso en el que el comerciante no se fija.
Añadió que otro porcentaje de la población comercial, ha colocado en los mostradores de esos negocios los billetes falsos con la finalidad de que la gente que llega también pueda tener a la vista los candados de seguridad y que no caigan con charlatanes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Román Flores llamó a los comerciantes a que puedan estar alerta, y que, en medida de lo posible puedan denunciar este tipo de situaciones, además de tachar el billete para que no caiga en manos de otras personas.