Integrantes del Comercio del Centro Histórico A.C., crearon una página de Facebook para promover a través de esta red sus artículos y productos entre la población consumidora, sitio desde el cual podrán conocer costos y la existencia de mercancía.
Así lo dio a conocer el dirigente de la agrupación, Vicente Gaytán Fonseca, quien aseguró que los integrantes de este sector han decidido dar un paso más y mejorar sus ventas desde la estrategia digital, aspecto que para muchos es nuevo por las implicaciones que ello representa.
Aseguró que con el apoyo de autoridades locales y del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), se ha buscado innovar y fortalecer la competitividad de este sector, por ello, el 30 por ciento de los cerca de 800 agremiados que hay en esta organización, ya se encuentran activos en la página que por nombre lleva “Comerciantes centro histórico San Juan del Río, Qro”.
“Hemos tratado de buscar las diferentes maneras se hacernos más competitivos, con esta página de redes sociales buscamos que los comerciantes promuevan su mercancía, los servicios que prestan porque hay que recordar que también tenemos en esta agrupación algunas cantinas tradicionales, por eso, en esta página la gente podrá conocer precios, método de pago y la existencia de mercancía”.
Dijo que además en la red social, la población consumidora podrá conocer los horarios de servicio de los distintos negocios, pues consideró que es necesario que la gente comience a familiarizarse con este tipo de canales de comunicación con el comercio céntrico.
Exhortó a la población a conocer la página y en caso dado de requerir información, comunicarse con los diferentes negocios del centro de la ciudad, pues lentamente, pero afirmó que se van integrando los establecimientos a esta red social que consideró, permitirá mantener una mejor comunicación con la ciudadanía, quien podrá conocer desde el costo de productos básicos para el hogar hasta joyería.