Entre dos mil y 10 mil pesos se ahorrarán mil 500 comerciantes debido a que no se incrementarán las tarifas del predial, informó Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, quien reconoció esta estrategia por parte del gobierno municipal.
Indicó que este número de beneficiarios son únicamente los que se contabilizan en las principales calles de la cabecera municipal, más las unidades económicas de la zona oriente y localidades rurales de la demarcación.
“Desde la Canaco debemos reconocer la postura que mantuvo el gobierno municipal que no hubo aumentos de prediales esto beneficia a los habitantes en general del municipio y puntualmente a los negocios, agradecemos que no se hayan dado alzas, lo que beneficia a la economía local”.
Sostuvo que de igual manera se mantendrán las tarifas comerciales que establece la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), factor que se consolidó a través del comité de agua, y que ven como una dinámica para reponerse de la caída de ventas.
Domínguez Hernández argumentó que con los ahorros que se prevén para este cierre de año, los locatarios podrán hacer algunas mejoras en sus establecimientos o la adquisición de mercancía, razón por la que solicitaron a las autoridades mantenerse en esta dinámica de apoyo.