Por lo menos 10 comercios establecidos en la avenida Panamericana, arteria principal del municipio de Pedro Escobedo, tuvieron que cerrar como consecuencia de la pandemia por Covid-19, estimó Irán Alberto Ugalde Vega, integrante de la Unión de Comerciantes Establecidos Doctor Pedro Escobedo.
Detalló que avenida Panamericana es un corredor comercial en el municipio, por lo que es complicado ver locales en renta, de ahí que sea notable que después de nueve meses de emergencia sanitaria hayan cerrado algunos comercios, sin embargo, los locales se rentan casi de manera inmediata.
“Ahí es complicado que veas locales en renta, sin embargo, hemos visto los carteles de renta (...) Hemos detectado aproximadamente de ocho a 10 negocios en avenida Panamericana, que es la principal, pero inmediatamente se rentan, pues Pedro Escobedo es un municipio de comerciantes, comercial completamente y así como hoy tienes un negocio cerrado, mañana ya se ocupó”.
Manifestó la escasa venta y el aumento en el pago de las rentas de los locales, llevaron a algunos comercios no esenciales a rematar sus productos o traspasar el negocio en su totalidad.
“Pequeños negocios que no son de temporada, por ejemplo los que venden mochilas, papelerías y algunos que no son vitales, como uniformes, se han visto con la pena de empezar a cerrar sus negocios”.
Precisó que la mayoría de comerciantes hacen el esfuerzo de acoplarse a la nueva normalidad y usan redes sociales para ofrecer sus productos, aunado a que se esfuerzan por cumplir con todas las medidas de sanidad para seguir trabajando.