Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, adelantó que esta demarcación participará en el Buen Fin, que tradicionalmente se lleva a cabo durante noviembre, y que se respetarán diversos protocolos de sanidad derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Informó que a través de diferentes mesas de trabajo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), se acordó que se los interesados a ser parte de esta modalidad para reactivar la economía, deberán registrarse, y que además se tendrán que aplicar diversos protocolos de sanidad.
Destacó que uno de los puntos que se buscarán es evitar las aglomeraciones, que los negocios tengan opciones para envíos, y que se tomen en cuenta todas las recomendaciones de parte de la Secretaría de Salud, sin dejar de lado lo que se emita de parte de los semáforos epidemiológicos.
“Se emitirán los protocolos de cómo hacer extensivas las promociones para el Buen Fin, y definitivamente lo que se busca evitar son las aglomeraciones, y partiendo de ahí es como se va definir lo demás. Lo único oficial es que si se hace la edición de El Buen Fin porque se debe seguir reactivado la economía”.
El presidente de este sector empresarial dijo que este tipo de mecanismos ayudan en gran medida a que los comercios se repongan de las bajas ventas que se tienen durante el año, y que en esta ocasión se tendrán que hacer mayores esfuerzos debido a la crisis originada por el Coronavirus.
Concanaco anunció a través de sus redes sociales que la décima edición de El Buen Fin, se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, y que su principal objetivo es abrir la posibilidad a las micro, pequeñas y medianas empresas a que puedan salvar sus finanzas de cara al cierre de año.