El comercio en vía pública incrementó de forma considerable, se requiere llevar a cabo acciones para evitar que salga de control, manifestó Roberto Domínguez Hernández, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación San Juan del Río.
Como ciudadano y comerciante opinó que es necesario que se establezcan medidas para controlar el comercio informal, sobre todo para que existan condiciones equitativas, ya que el comercio formal busca estar dentro de la legalidad.
“Es importante tener un control, que no se nos salga de las manos el comercio informal, porque muchos que tenemos establecimiento, nos apegamos a todas las formalidades y tratamos de cumplir con la ley, entonces debería ser parejo para todos”.
Comentó que el Centro Histórico es la zona donde el problema es más evidente, aunque también dijo entender que el comercio informal es consecuencia de la situación económica que experimenta el país.
“Evidentemente en el Centro Histórico ya nos han invadido diferentes calles, pero en general, sabemos que las circunstancias económicas son complicadas y tenemos que buscar diferentes alternativas, no está mal, pero quizá se debiera hacer de una manera más organizada”.
El vicepresidente de Canaco hizo un llamado a las autoridades municipales para que refuercen las medidas de control del comercio en vía pública, a efecto que se desarrolle de una forma legal.
“No sabemos bien qué vendan, ése es otro tema, a la mejor venden muñequitas, pero también venden otras cosas, no sabemos, en lo personal lo desconozco, pero es importante hacer un llamado a las autoridades para que tengan más control en ese aspecto”.