Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, dio a conocer que los comerciantes ya se alistan para los festejos patrios a partir del 13 de septiembre, en donde esperan tener una buena derrama económica.
Comentó los hoteles, restaurantes y lugares nocturnos para el entretenimiento tienen un repunte considerable en estos días, sobre todo porque en esta ocasión será un puente largo del 13 al 17 de septiembre, en donde se espera la congregación de miles de visitantes al municipio.
Sostuvo que algunos hoteles ofrecen cenas y hospedaje con algún tipo de variedad musical para la noche del Grito de Independencia, por lo que las reservaciones se inician a partir de los primeros días del mes, y que estas ofertas generarán una derrama aun mayor por la concentración de familias.
“Muchos sectores como es el caso del restaurantero ya se están preparando para estas celebraciones. Tradicionalmente algunos hoteles preparan noches temáticas para los huéspedes y ofrecen cenas con antojitos mexicanos y variedad musical, aquí son paquetes muy familiares”.
Para el caso de la zona céntrica de San Juan, detalló que de igual manera hay algunos restaurantes que realizan ofertas en paquetes familiares para servir exquisitas cenas, y al día siguiente el 16 de septiembre acuden al desfile tradicional por las principales calles.