El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, dijo que desde la implementación del escenario epidemiológico A, se ha visto un ligero repunte en la economía de los establecimientos adheridos a este sector.
Dijo que, si bien la población sigue lastimada en cuanto a sus finanzas, poco a poco las plazas comerciales, restaurantes y diversos giros se están reponiendo, y que, de esta manera al haber mayor movilidad, también los encargados de estos establecimientos hacen hincapié en los protocolos sanitarios
Consideró que, de seguir con una baja en los casos activos, el siguiente paso sería el retorno a las aulas escolares, situación que precisó, también representaría un incremento en ventas para diversos giros como los mercados, tiendas de uniformes, peluquerías y las zapaterías.
“Estamos muy positivos porque seguimos con este escenario que es de responsabilidad para todos, vemos que hay sectores que están abriendo poco a poco y se van reponiendo de la racha que tuvieron de ventas bajas. Le están poniendo todo el empeño para seguir operando respetando los aforos de la Secretaría de Salud”.
Prado Alcántara indicó que la ampliación de los horarios, es lo que principalmente resulta positivo para los comerciantes y prestadores de servicios, aunque dijo, muchos siguen privilegiando las entregas a domicilio a partir de ciertas horas.
Por último, agregó que espera que, para este próximo viernes, el comité de salud siga determinando que el estado de Querétaro se quede como hasta ahora para ayudar con la reactivación económica.