Comerciantes antojitos mexicanos que se colocan en la calle paralela a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en San Juan del Río tuvieron diferentes complicaciones para ejercer su labor, derivado de las lluvias que se registraron el pasado fin de semana, toda vez que el agua subió algunos centímetros y colapsó algunas alcantarillas.
Y es que de acuerdo con lo que comentaron es que fue alrededor de las 14 horas cuando se comenzaron a sentir las primeras lluvias las cuales originaron que tuvieran que aplazar más el tiempo para colocarse, ya que su permiso por parte de la Secretaría de Gobierno es a partir de las 15 horas para la puesta de toldos y hornillas.
Posteriormente al paso del tiempo el agua que escurría y bajaba de las inmediaciones del jardín Independencia corrió por esta arteria ocasionando que prácticamente tuvieran que laborar bajo el agua gran parte de su jornada que concluyó alrededor de las 23:00 horas, en donde además hubo muy bajas ventas, de acuerdo con lo que informaron.
"Ya sabíamos que esto iba a pasar, pero tenemos que venir a trabajar y es que toda el agua bajó de la calle de aquí por la parroquia y todas se vino hacia nosotros, empezamos tarde a trabajar y la verdad es que nos fue muy mal debido a las condiciones del tiempo pero también a que la gente no quería sentarse a comer porque el agua estaba alta para bajarse de la banqueta".
Al respecto, también mencionaron que es importante que puedan ofrecer otras alternativas para espacio de trabajo sobre todo en esta temporada de lluvias, ya que, además hay algunas alcantarillas que ellas suponen que no están funcionando de la mejor manera porque se desprende un olor a drenaje al paso de los minutos que empieza a llover.
Sostuvieron que todavía hay pendientes algunas mesas de trabajo con el gobierno municipal, con la intención de que puedan mejorar este espacio para vender sus alimentos de antojitos mexicanos y no padecer de complicaciones en la época de lluvias, sobre todo en esta zona que se hace como una pileta cuando se registran las tormentas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Estamos muy agradecidas por el espacio que nos ha brindado para estar trabajando, la mayoría vivimos de esto los fines de semana. Tenemos pendiente todavía una mesa de trabajo con nuestro presidente para que le podamos exponer cómo está la situación en esta parte del comercio".