A partir del 18 de octubre y hasta el 3 de noviembre, comerciantes de disfraces y calaveritas se van a instalar en las inmediaciones del jardín Fundadores en el centro de San Juan del Río, así lo dio a conocer Teresa Paredes López, representante de la Unión de Comerciantes de Antojitos Mexicanos y Fiestas Tradicionales.
En entrevista indicó que van a estar vendiendo en un horario de ocho de la mañana y hasta las 22 horas, razón por la cual invitó a las familias a que pueda acudir y visitar a los más de 30 establecimientos que van a ofrecer una gran variedad de productos alusivos al Día de Muertos.
Subrayó que, la gente va a poder encontrar calaveras de azúcar, chocolate, adornos para las escuelas y el hogar, velas, maquillaje, luces, túnicas, diademas, capas y herramientas para disfraces en diversas tallas, desde niños de meses hasta adultos, con una gran cantidad de modelos, dijo.
“Nos vamos a instalar para después del 18 de octubre en el jardín Fundadores, nos están dando permiso un año más para estar vendiendo todo tipo de disfraces, desde los más tradicionales hasta los más novedosos, vamos a tener todo tipo de disfraces para la familia, es una tradición muy bonita y esperamos que nos vaya muy bien en esta época”.
Paredes López agradeció el respaldo de la Administración Municipal por dejarlos vender una vez en la vía pública, ya que dijo son muchas familias las que dependen de esta actividad, además de que de forma tradicional, la gente del municipio de San Juan del Río, busca lo que necesitan para la temporada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La gente ya viene y nos busca, tenemos básicamente una clientela que nos sigue, que quiere sus disfraces y por eso, queremos agradecer al presidente Roberto Cabrera y al secretario de Gobierno para apoyar el comercio que nos da tantas oportunidades”, señaló.