Los propietarios de los comercios establecidos y adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, estarán optando por hacer ofertas y descuentos para cerrar con buenas cifras sus establecimientos durante la época navideña, esto luego de que quedaran suspendidas las ventas nocturnas, así lo expuso Eduardo Prado Alcántara, presidente de este organismo.
Mencionó que esta temporada es cuando los comerciantes están mayormente esperanzados a elevar sus ganancias, sobre todo porque derivado de la pandemia por Covid-19, la recesión económica es un factor que les sigue generando afectaciones de impacto.
“Van a tener descuentos navideños, estamos viendo cómo no afectar a la imagen urbana y sobre todo la vialidad, porque es un problema grave el que tenemos en San Juan, ya ni fuera de las horas pico se puede transitar libremente en el centro de la ciudad. Pero el tema de Covid es lo que más nos detiene hasta el momento para cerrar calles”.
Recordó que anteriormente se llevaban a cabo cierres de las principales calles donde se aloja el comercio como es el caso de Hidalgo, Guerrero, Rayón y una fracción de la calle Francisco Xavier Mina.
Al cuestionarlo sobre si sería necesario que se ampliaran los horarios de cierre para el comercio, Prado Alcántara indicó que no sería tan favorable para los negocios, y que por ello se analizan otras acciones para que puedan ver una buena recuperación económica, principalmente en este caso con los agremiados a la Canaco.