Entre 3 mil 500 y 4 mil 200 millones de pesos se espera que sea la derrama económica para San Juan del Río, con motivo del festejo por el Día de las Madres refirió Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta demarcación, quien puntualizó que esta fecha es una de las más esperadas para los comerciantes.
Refirió que de igual manera el sector restaurantero tendrá una importante afluencia, aunque las medidas sanitarias por el Covid-19 seguirán llevándose a cabo para no repuntar en los contagios, por lo que muchos permanecerán con la oferta de pedir y recoger o para llevar.
Sostuvo que, de acuerdo con las expectativas para el estado de Querétaro, se espera una derrama de 35 millones de pesos, y que tradicionalmente esta cifra se ve representada para San Juan del Río en un 12 o 10 por ciento, en donde se ven mayormente beneficiadas las plazas comerciales, tiendas de ropa, zapatos, electrodomésticos, perfumes, telefonía, joyerías y pastelerías.
El presidente de este sector empresarial estableció que al ser 10 de mayo lunes, la afluencia de personas se podría empezar a palpar desde el próximo viernes y hasta el domingo, ya que es cuando las familias tienen mayor oportunidad de salir.
Ante este panorama que se vislumbra, comentó que el llamado para unidades económicas es que sigan en todo momento las recomendaciones para la mitigación del virus, así como a controlar los aforos y ser rigurosos en cuanto a los filtros de sanidad.
Prado Alcántara anunció que muchos comercios, principalmente de la zona centro ya se encuentran haciendo ofertas para generar más ventas, esperando reponerse de la complicada situación económica por la que atraviesa el mundo a causa de la contingencia de salud.