Los comerciantes y artesanos indígenas que operan en el Centro de San Juan del Río han procurado cumplir con las medidas de seguridad sanitaria contra el Covid-19, a efecto de evitar que su actividad económica sea suspendida, comunicó la regidora que preside la Comisión de Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas, Susana Águila Flores.
“Los artesanos, como hemos quedado siempre, están con toda la disposición de cumplir con todas las normas que se les indiquen, tienen ahí su gel, traen su cubrebocas y todo”.
Y es que dijo que, al igual que el resto del comercio, este sector también es supervisado por las autoridades encargadas de vigilar el cumplimiento de los lineamientos sanitarios, motivo por el que se les informa de manera constante sobre las actualizaciones respecto a los escenarios A, B y C establecidos en el acuerdo estatal para el combate a la pandemia.
“Han pasado a los comercios y también a los puestecitos que se ponen en la calle, han pasado los inspectores a decir, pues que tienen que cerrar a las seis de la tarde, el sábado más temprano, el domingo no ponerse, han llamado la atención sobre el gel, los cubrebocas, todo eso”.
Dijo esperar que no haya necesidad de retirarlos nuevamente de las calles, pues en caso que sea así deberán pensar en otra manera de vender, por lo que planea tener una reunión con ellos durante la siguiente semana, con la intención de escucharlos y proyectar una forma de apoyarlos, ante esta posibilidad.
Recordó que son alrededor de 30 artesanos indígenas, algunos fijos y otros fluctuantes, mismos que también son considerados, a efecto que todos estén enterados de los planes que se implementan.