El secretario general del mercado Pedregoso, Salvador Ayala Vega, manifestó que los locatarios de la periferia de este lugar son los principales afectados por los robos a mano armada, en donde los despojan de las ganancias del día o bien, de los artículos que tienen en venta.
Detalló que hace poco más de dos años, estos hurtos se presentaban de forma recurrente al interior y exterior del mercado, y aunque han disminuido, los locatarios prevalecen con temor sobre todo por el uso de armas; situación por la cual solicitan la intervención de la Policía Municipal.
“Al interior del mercado podríamos decir que estamos un poco más tranquilos, pero en los alrededores si persiste la inseguridad de los locatarios. Hay asaltos y de hecho a mano armada, que es lo más preocupante y grave”.
El secretario general mencionó que durante los últimos seis meses, se presentaban hasta tres incidentes al mes, usando el mismo patrón de amenazar con armas cortas a los propietarios.
Destacó que este espacio alberga más de 170 locales y enfrenta una gran carencia de seguridad durante el día y la noche, para combatir los asaltos y robos hormiga que se generan continuamente.
“Hasta ahorita los locatarios nos han referido que solo se queda con la amenaza, y que afortunadamente no los han agredido físicamente”.
Ayala Vega subrayó que los jóvenes, están plenamente identificados y se conoce que viven en esta misma colonia.