En el último año se logró abatir vicios de las dirigencias de agrupaciones de comerciantes que lucraban con los espacios del tianguis dominical, señaló J. Carmen Fidel Caballero Piña, presidente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas “Doctor Pedro Escobedo”, A. C.
Al cumplirse un año de trabajo de la actual administración municipal, puntualizó que “Lo principal es que ahora el dinero de los comerciantes entra a las arcas municipales y no a las dirigencias”, por lo que el ordenamiento comercial ha sido favorable, debido a que se acabó con malas prácticas.
“Como primer resultado fue que por lo menos el comercio, por cuanto ve al tianguis, los eventos que se hacían, pues ya no son las dirigencias, como en el pasado, quienes hacían el negocio de repartirse los lugares, de venderlos, el ingreso ya lo está tomando directamente el municipio”.
Precisó que al ser el gobierno municipal el que toma a su cargo la organización de los espacios y recibe recurso, se acordó que los comerciantes sean beneficiados con obras, en especial en el sitio donde se ubica el tianguis dominical.
“De acuerdo a lo que platicamos con el presidente municipal, buscamos que ese dinero se nos regrese en obra, entonces, en el caso de los comerciantes del tianguis se está tratando de tener un mejor control con los padrones, con las licencias, con las cuestiones de eventualidad, con la organización de los eventos en la vía pública y está tratando de controlar todo el comercio informal que hay en Panamericana, en Cuauhtémoc y ahora Herlinda García, que nos afecta a todos”.