Con emotiva misa por aniversario luctuoso, comerciantes del municipio de San Juan del Río recordaron a J. Merced Aguilar Trejo, ex líder de la Federación Única de Comerciantes (FUC), indicó Teresa Paredes López, líder de la Unión 2 de Noviembre y Fiestas Tradicionales.
Declaró que a dos años de su deceso, el legado y vocación de los vendedores locales prevalece, por ello decidieron invitar a los familiares de don Meche para que los acompañara en esta celebración que se llevó a cabo en el Santuario Diocesano de nuestra señora de Guadalupe.
Expresó que como parte de los invitados a esta celebración, estuvo presente el secretario general del mercado 5 de Mayo, Miguel Ángel López Arcadio, quien acudió con comerciantes para ofrecer flores en su recuerdo.
“Para nosotros don Meche fue un gran ejemplo de trabajo, lucha y esfuerzo, para salir adelante con nuestra familias al existir pocas posibilidades, por eso desde que falleció, hace dos años, lo recordamos con mucho cariño por enseñarnos a amar el comercio, en esta ocasión invitamos a sus hijas a la misa que fue en su honor”.
Teresa Paredes dijo que la valentía con la que el ex líder de la FUC se dirigía hacia los gobiernos hace falta para enaltecer al sector, no sólo en San Juan del Río, sino en el resto de los municipios del estado.
Comentó que el comercio no ha sido lo mismo desde su partida, y espera que las nuevas generaciones de comerciantes hayan aprendido algo de lo que él dejó como enseñanzas, para seguir siendo personas de lucha y entrega que están al pie del cañón pese a cualquier circunstancia.