Debido a que las ventas han sido bajas y que el horario para la venta de antojitos mexicanos se ha reducido para este sector, actualmente buscan una mesa de trabajo con el Gobierno Municipal para ver la posibilidad de que puedan ser regresadas al jardín Fundadores.
Así lo dio a conocer, Carmen Aguilar Arroyo, líder la de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño en el estado de Querétaro (FUC), al mencionar que, si bien se les ha dejado seguir trabajando en la vía pública, el horario que les establecieron no ha sido benéfico para sus finanzas, puesto que pueden operan de 15:00 horas y hasta la media noche.
Además, declaró que en el jardín Fundadores no colapsaban las calles y ahora, al estar en la vía de la calle Independencia, si limitan el paso de los vehículos, y cuando llueve esta arteria acumula gran cantidad de agua que baja hacia Ignacio López Rayón y Morelos.
“Ahorita hemos tenido inconvenientes porque no nos hemos acomodado, pero no hemos terminado de plática, quiero recalcar que hemos tenido la mano y apoyo del Municipio. Queremos pedirles que nos regresen al kiosko donde estaban trabajando anteriormente”.
Aguilar Arroyo recalcó que hasta hace como dos meses, su horario para trabajar era únicamente los sábados y domingos, a partir del mediodía y hasta las 23:00 horas, siendo un lapso que aseguró, si les convenía para hacer sus ventas y ver una recuperación en su economía, al considerar que, hay más de 15 familias las que se ven beneficiadas con su actividad.
Por lo anterior, comentó que, de nueva cuenta, espera que el gobierno tenga voluntad con este importante sector de la sociedad.
IGLESIA
Ante algunos señalamientos en los que el párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en su momento dijo que no quería este sector a un costado de la iglesia, Carmen Aguilar Arroyo anticipó que podrían ir en búsqueda de hablar con el presbítero y llegar a un acuerdo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recordó que, su actividad es de hace décadas, que muchas de ellas solo se pueden dedicar a la venta de sus alimentos por la edad que tienen y que, espera contar con un buen eco de parte de las instancias involucradas.