El secretario general del Mercado Reforma, Arturo Vázquez Arteaga, aseguró que es fundamental que se realicen inversiones para mejorar la imagen de los mercados instalados en el municipio, especialmente el Mercado Reforma, tal y como sucedió con el Mercado Pedregoso de manera reciente, esto para fortalecer las posibilidades de competir contra las tiendas de autoservicio.
Señaló que durante años el comercio tradicional sanjuanense, se ha mantenido en una lucha para sobrevivir con la competencia que implican las numerosas tiendas de autoservicio instaladas en el municipio, razón por la que durante las campañas electorales buscarán que los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, se involucren en el tema.
Refirió que una muestra del trabajo que se puede lograr es el resultado que se tuvo con el Mercado Pedregoso, el cual tiene una imagen apropiada y bastantes ventajas competitivas para los comerciantes, hecho por el que señaló que buscarán esas mismas ventajas para el resto de los mercados, que deben de afrontar además de la competencia de las cadenas internacionales y nacionales, los escenarios adversos como el del actual, ocasionado por la pandemia sanitaria.
Y es que aseveró que uno de los sectores que más ha sido golpeado durante estos periodos de aislamiento social, es el de los comercios tradicionales, por lo que es necesario contar con ventajas que garanticen la supervivencia de los comerciantes y de las familias que dependen de mercados y tianguis.
“Nosotros debemos de tener excelentes mercados para la ciudadanía, esperemos contar con este apoyo y creo yo que todos buscamos eso, tener un buen desarrollo para nosotros, para el cliente y para San Juan del Río”, aseveró.