Los comerciantes agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río piden que los cables de luz, telefonía y servicios de televisión se oculten de manera subterránea en las calles del Centro Histórico, refirió Roberto Domínguez Hernández, presidente del sector empresarial.
Expuso que esta petición tiene la finalidad de mejorar la imagen urbana, además de que existan mejores condiciones de seguridad para los comercios, toda vez que estos cables ya llevan mucho tiempo, y es necesario que se cambien y pasen por debajo de las banquetas.
En cuanto a las calles que tienen mayor presencia de cableado son Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Avenida Juárez, Francisco Xavier Mina, Mariano Jiménez, Carranza, José María Morelos, Ignacio López Rayón y Mariano Matamoros.
“Los comerciantes quieren que se tome en consideración hacer un trabajo coordinado con las instancias correspondientes para que oculten el cableado, es parte del trabajo para imagen urbana. Sabemos que todo este proceso lleva tiempo, pero haremos las solicitudes necesarias”.
El presidente de la Canaco comentó que las inquietudes de los agremiados se canalizan para que en coordinación con las instancias, den seguimiento y salida, sin embargo, precisó que la mayoría van dirigidas al ordenamiento de la zona centro y combate al ambulantaje.
Recordó que hace algunos años, se hicieron trabajos para ocultar los cables de los servicios, por lo que sería cuestión de retomarlos y dejar las calles despejadas, tal como lo han hecho la mayor parte de las vialidades de la capital del estado de Querétaro.