Comerciantes y empleados de este sector en San Juan del Río, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para actuar y poner mayor atención a los indigentes que en ocasiones se tornan violentos y causan daños a negocios, además de que tratan de agredir a los mismos transeúntes.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Comercio del Centro Histórico de San Juan del Río A.C., Vicente Gaytán Fonseca, quien aseguró que la semana se presentan dos o tres casos de este tipo, sobre todo entre las calles ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, además de que los indigentes tiran la basura de los depósitos.
Consideró que el tema de los indigentes en San Juan del Río se está volviendo un problema social que amerita mayor atención por el hecho de tornarse agresivos y que no solo afecta a este sector, sino también a los mismos clientes.
Por lo anterior, reiteró el llamado a las autoridades municipales, con el fin de que pongan mayor atención a los integrantes de este sector poblacional además de dar una solución al respecto, ya que poco se hace en este sentido y con el riesgo de que la misma población sea agredida por los indigentes.
“Nuestro problema más grande que tenemos es de los indigentes, la policía no puede llevárselos, sin indigentes que sacan la basura de los depósitos, prenden fuego, hace días tiraron una moto, golpean los carros, ofenden a la gente, si está haciendo daño si tiene que llevárselos, ahora ya están muy agresivos en las calles”.