Comerciantes del primer cuadro del Centro Histórico de San Juan del Rio solicitaron a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) que le den mantenimiento a los registros de agua que se encuentran en las banquetas, debido al hundimiento y han ocasionado accidentes a los peatones.
Blanca Torres Gutiérrez, locataria de la calle Vicente Guerrero, refirió que hay por lo menos 20 registros en el tramo de Avenida Benito Juárez y José María Morelos, de los cuales el 80% tienen afectaciones en cuanto a su colocación, y otros simplemente ya no tienen tapa.
Resaltó que esas condiciones han derivado en la caída de personas que circulan por estos puntos, incluso en algunos casos, los niños han sido hospitalizados por la dimensión de las heridas ocasionadas, y aunque el registro no es profundo, cabe perfectamente un pie.
“De muchas maneras hemos pedido a JAPAM que reparen las tapas de los registros, pero no hacen caso, lo más preocupante es que los peatones han caído en esos hoyos y resultan con heridas de consideración. Hay algunas que no tienen tapas y otras que se hunden”.
La comerciante declaró que además del riesgo para las personas, desafortunadamente los registros también sirven como depósitos de basura, y cuando son temporadas de lluvias se hacen acumulaciones que despiden olores desagradables.
Comentó que además de la calle Vicente Guerrero, Francisco Javier Mina, avenida Juárez, 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo, tienen este problema por lo que una vez más exhortan a la JAPAM a dar respuesta a la petición.