Los comerciantes de antojitos mexicanos de la Unión Jardín Independencia, ganaron un amparo más ante el Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Vigésimo Segundo Circuito, en donde se ordena su reinstalación en el lugar donde desempeñaban su labor por más de 25 años, tras el desalojo de 22 puestos semifijos por parte de las autoridades municipales en agosto de 2016.
Lo anterior, se dio a conocer mediante las redes sociales de David Roque Hernández, uno de los abogados que lleva este asunto desde hace más de un año, y que en conjunto con Leonel Juárez, han estado desahogando amparos para que los comerciantes sigan laborando.
En el documento consta que: Guadalupe Méndez Gómez, Julia Méndez Gómez, Gustavo Méndez Gómez, Enriqueta Méndez Gómez, Pompilia Martínez Bocanegra, Leopoldo Salas Real, Nicolás Hernández Mancilla, Antonia Espino Sánchez, Cristina Espino Sánchez, René Silva Pérez y Modesta Espino Sánchez; deber ser reinstalados en las inmediaciones del Jardín Independencia, y se notifica a la Secretaría Municipal de Finanzas para que se respete dicha disposición.
Además se hace énfasis que este amparo se ingresó desde el pasado 25 de mayo del año pasado, y hasta ahora se dio a conocer la resolución del conflicto.
Por otra parte, Ana Silva Méndez, familiar de una de las afectadas, recordó que de los 22 afectados, tan solo 11 dieron seguimiento a un procedimiento legal, apoyados de los abogados David Roque Hernández y Leonel Juárez, quienes estuvieron interponiendo una serie de amparos para diversas circunstancias, como fue la recuperación de sus estructuras y su regreso a la vía pública.
Manifestó que las personas que laboraban aquí, son de avanzada edad y enfermas quienes vieron deteriorada aún más su salud debido a esta disposición del gobierno municipal.