El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, sostuvo que los comerciantes de las principales calles de la demarcación están esperanzados en cerrar con buenas cifras en esta fecha de Reyes Magos, al considerar que es el “último jalón” de la temporada.
Indicó que los giros que tienen que ver con juguetes, telefonía, regalos, ropa, zapatos, deportes y tecnología, son los que principalmente pudieron tener un repunte, toda vez que son los que más busca la gente, dadas las peticiones de los menores a través de las cartas que escribieron la noche de ayer.
Resaltó que en esta como en las temporadas pasadas debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, los comerciantes privilegiaron las ventas mediante las plataformas digitales, y con esto evitar concentración de personas sobre todo por a reducción de los horarios de operación.
“En esta fecha si se espera un aumento sustancial en las ventas para esta primera quincena de enero por la cuestión de los Reyes Magos, desde luego en giros específicos como los juguetes, accesorios y regalos que piden los niños. Siguen exponiendo ofertas en sus comercios”.
Domínguez Hernández recordó que la industria del juguete a nivel nacional, tuvo una caída significativa del 15%, índice que les pega también a los pequeños comercios, en el alza de los precios, principalmente.
Por último, dijo que será a para la primera quincena de enero cuando se puedan tener un panorama completo de lo que representó esta significativa fecha para arrancar el año.