La presidenta de la Federación de Uniones de Comerciantes en pequeño (FUC), María del Carmen Aguilar Arroyo, dio a conocer que los integrantes este sector, esperan un aumento mínimo del 10 por ciento en sus ventas con motivo del Día del Niño.
Aunque las ventas de los comerciantes, sobre todo de temporada no han sido buenas desde el año pasado, aseguró que se espera con este próximo festejo, un ligero respiro, ya que es una de las fechas consideradas como importantes para la venta de juguetes, ropa y calzado.
“Esperemos tener un poco de ventas, no ha sido fácil para los compañeros y compañeras todo este tiempo que llevamos de pandemia, pero en fechas como estas, se logra aumentar un poquito las ventas, esperamos que haya un poco más de ventas en unas dos semanas”.
La líder comentó que los horarios del cierre de los establecimientos permiten mejorar las ventas de los comerciantes, ya que los consumidores pueden adquirir artículos y productos antes de las 22:00 horas, lapso que a mucha población beneficia por sus diversas labores durante todo el día.
Agregó que los comerciantes en pequeño acatan las medidas sanitarias y aunque en los tianguis es donde más población asiste, los integrantes de este gremio permanentemente exhortan a los consumidores a utilizar el cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia a fin de evitar contagios de Covid-19.