El secretario general del Mercado Benito Juárez, Juan Ávila García, indicó que están a la espera de que la administración municipal les otorgue los permisos necesarios para la venta anual de juguetes para Reyes Magos, por lo que anticipó que, de concretarse, se comprometen a ser estrictos con los protocolos de mitigación contra el Covid-19.
Manifestó que tradicionalmente en la parte donde se coloca el tianguis de este mercado se coloca una cantidad considerable de vendedores para la fecha de Navidad y hasta el 6 de enero, sin embargo, adelantó que en esta ocasión el panorama es diferentes ante la pandemia.
Precisó que por lo regular los vendedores que participan en este esquema son de fuera, aunque cierto porcentaje también pertenece a los locatarios del mercado, razón por la que los permisos se están analizando a través de las dependencias gubernamentales de gobierno local.
“Yo espero que para esta semana ya nos digan algo más claro sobre si vamos a poder vender para esta fecha o definitivamente no, los comerciantes se comprometen a seguir toando en cuenta a todas las recomendaciones de higiene y sanidad si es que se concretan los permisos”.
Esta situación comentó que no es única del mercado Juárez, toda vez que el estacionamiento subterráneo del mercado Reforma durante décadas ha servido como lugar comercial de juguetes, y por la contingencia están a la espera.
Lo que hasta el momento se ha descartado de manera definitiva son las ventas nocturnas que realizaban los comerciantes, sobre todo para evitar la acumulación de personas.