San Juan del Río, Qro. (OEM – Informex).- Derivado del fin de cursos en las escuelas, algunos establecimientos con giro de uniformes, electrónica, novedades, ropa, zapaterías y restaurantes, esperan un incremento en sus ventas de hasta el 65 por ciento, informó Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, al referir que esta es una temporada que los locatarios aprovechan para obtener mayores ganancias a buenos precios.
Explicó que si bien en lo que va del año los comercios no han tenido ventas importantes, este segundo semestre del año lo inician con buenas expectativas en cuanto a la generación de recursos.
Dijo que la primera quincena del mes de julio se caracteriza principalmente porque las familias acuden a los restaurantes y para vestirse de gala, rentan trajes y vestidos situación que deja una derrama económica importante.
“Nuestros agremiados hacen algunas inversiones para esta temporada y vemos con agrado que la gente que renta trajes y vestidos tienen muy buena demanda y por eso esperamos este incremento del 65 por ciento, los restaurantes se van a veces hasta el 80 por ciento”.
El presidente de la Canaco puntualizó que hay restaurantes que manejan paquetes para los graduados y que este esquema los posiciona con un repunte del 80 por ciento más que sus ventas habituales.
Para el caso de las tiendas de fotos, novedades y florerías dijo que también se alistan con descuentos para los padrinos de las clausuras de ciclo.
Por lo anterior Domínguez Hernández comentó que a través de reuniones con los agremiados a este sector empresarial, se les hace referencia de apoyarse entre ellos para dar a conocer sus productos y servicios.
“Regularmente tenemos algunas juntas en las que hacemos intercambio de información para recomendar nuestros productos o servicios, recordemos que queremos tener una cámara más unida y que de fruto de esfuerzo de su trabajo”, concluyó.