El secretario general del mercado Benito Juárez, Juan Ávila García, dijo que los comerciantes del tianguis de los sábados están esperanzados en que, con el cambio al escenario epidemiológico A, puedan tener mejores ventas y con ello reactivar su economía, tras meses de intensa crisis.
Comentó que, aunque en el acuerdo publicado la noche de este viernes en el periódico oficial, “La Sombra de Arteaga”, a partir del sábado 24 de abril y hasta el 9 de mayo, los tianguistas estarán operando hasta las 17:30 horas, con el compromiso de dejar los espacios limpios.
Agregó que la economía de los comerciantes aún no ha mejorado, ya que las ventas siguen por el suelo y aun no se ha visto una mejora, por lo que ante el cambio de panorama para la movilidad, se espera que más sanjuanenses acudan al llamado de consumir local.
“Hoy en día ahí la llevamos, muy lento, pero vamos avanzando, sabemos que el comercio tiene altas y bajas y esperamos que ahorita que tenemos otro escenario las cosas vayan incrementando con las ventas que es lo que más ahorca porque así es prácticamente complicado invertir”.
El representante de los comerciantes mencionó que, a pesar que hay más afluencias de gente y que las medidas sanitarias son más flexibles, el tianguis sabatino no bajará la guardia en cuanto a los filtros de acceso para la colocación de gel y toma de temperatura.