La pandemia provocó que varios negocios cerraran o vendieran a puerta cerrada, afectado fuertemente a comerciantes de Pedro Escobedo, quienes afirman que hoy en día, sus ventas ya han mejorado, sin embargo, el aumento en el precio de las rentas de sus locales los ahorca.
Fabiola Vázquez es comerciante en el giro de prendas de vestir, y comentó que ya tiene tiempo rentando el mismo local, pero el alza en el precio de su renta, afecta severamente sus ganancias, ya que, para ella es un dilema saber si llegará a juntar el dinero requerido para pagar la mensualidad.
Detalló que su local es de ocho por 20 metros, anteriormente los dueños le cobraban nueve mil pesos al mes, después subió a nueve mil 300, para finalizar en 10 mil pesos, asimismo informó que las rentas en el Centro de este municipio son muy altas, puesto que no bajan de los cuatro mil pesos.
La comerciante argumenta que las ventas del primer trimestre no suelen ser muy buenas, porque la mayoría de las personas enfrentan la llamada “cuesta de enero” a parte que, en febrero, son las inscripciones y los padres de familia tienen esos gastos, por lo que al tener hijos también enfrenta esos desembolsos dejándola muy limitada en cuestión económica.
Algunas de las opciones que ha pensado para que su economía no se vea tan afectada es cambiar de local, de giro y aprovechar mucho el espacio de las redes sociales para dar a conocer su negocio, el cual se encuentra ubicado en la calle Cuauhtémoc.