El presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño (FUCQ), Rafael Granados Guerrero dio a conocer que la época decembrina este año representará un repunte del 10 al 20 por ciento respecto al consumo regular que se tiene, esto atribuible a la afectación del bolsillo familiar propiciada por la pandemia Covid-19.
Indicó que desde el pasado mes con la celebración de Todos Santos los resultados no fueron nada alentadores para los comerciantes en pequeño, sin embargo, con la expectativa de tener buenas ventas durante la época navideña, muy poco se ha alcanzado ya que no se han tenido los resultados esperados.
Dijo que la venta entre el comercio de temporada va lento a pesar de que muchas familias ya instalaron artículos navideños al interior de sus hogares, sin embargo, poco se ha visto reflejado en las ventas de los comerciantes, ya que se estiman este año, menores compras.
Comentó que se tiene como esperanza que durante las últimas semanas del 2020 se cuenta con mejores resultados, toda vez que hasta el momento no se han registrado como se esperaban, pero con la celebración del 24 de diciembre y Año Nuevo, se espera una mejoría.
Agregó que los comerciantes buscan tener antes de que concluya el presente año, un ingreso extra mediante la venta de sus artículos y productos, ya que la mayor parte del 2020 se han visto en una situación crítica al no tener ventas en sus negocios.