El secretario general del mercado Benito Juárez, Juan Ávila García, dio a conocer que sostuvo una reunión con el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, a quien le solicitó que cuando arranque la obra estatal de modernización de este mercado, se les puedan facilitar apoyos a los locatarios.
Refirió que de acuerdo a los puntos que se tocaron en este encuentro, se le dio a conocer que la obra tendrá una inversión de 30 millones de pesos aproximadamente con un tiempo de ejecución de siete meses, además que este proyecto podría arrancar después del 6 de enero, es decir, posterior a la temporada más alta en cuanto a sus ventas.
Por lo anterior, dijo que se le planteó que durante este lapso, los comerciantes puedan ocupar parte de la explanada del mercado para no frenar sus ventas, aunado a que se puedan destinar recursos para contribuir con sus gastos de operación y de personal, tal y como se hizo en la administración pasada con los vendedores del mercado Pedregoso.
“Le comentamos al señor presidente que si se pueden destinar apoyos para los locatarios como se hizo en el Pedregoso, ahí durante los meses de obras se les ayudó a las personas, sobre todo porque algunos van a querer cerrar definitivamente hasta que acaben las obras. Agradecemos mucho ser tomados en cuenta para este proyecto”.
Ávila García dijo que esta solicitud fue para los 114 locales que componen al mercado, y que al ser tomados en cuenta para el proyecto, es necesario que los comerciantes sigan trabando en unidad con esta federación.