La secretaria general de la Unión 2 de Noviembre, J. Merced Aguilar Trejo, Teresa Paredes López, dio a conocer que el panorama para el comercio de temporada no es muy alentador para los próximos días, pues a pesar de los festejos patrios, no se prevén buenas ventas entre este sector.
Aseguró que este miércoles inicia el mes patrio, mismo que en años anteriores permitía a los comerciantes de temporada instalarse en sitios estratégicos del centro de la ciudad, con la finalidad de mejorar sus ventas, pero a causa de la pandemia por Covid-19, no se ha podido desde el año pasado.
La mayoría de los comerciantes de temporada, con anticipación se preparaban para este tipo de festejos, ya que las ventas se tornaban mejor, sin embargo, desde el año pasado, no han sido iguales, y este año, no descartó que sean igual.
“Las ventas están super bajísimas, no se vende, esta complicado, la gente sale, pero solo a comprar lo esencial, para esta temporada teníamos los vestidos jaliscienses, del tricolor, banderas, gises, todo eso es lo que sacamos”.
La líder aseguró que, en este mes, lo más vendido por parte de los comerciantes de temporada eran las banderitas, moños y accesorios personales para celebrar los festejos patrios, sin embargo, prevén que haya muy poca venta de los artículos y productos alusivos a las fiestas.