Comerciantes de temporada del municipio de San Juan del Río, esperan generar un aumento en sus ventas del 90 por ciento, tras su eventual instalación en el primer cuadro de la ciudad.
La secretaria general de la Unión 2 de Noviembre, J. Merced Aguilar Trejo, Teresa Paredes López, señaló que desde este fin de semana se ubicaron 15 integrantes de esta agrupación y se tiene previsto que permanezcan hasta el 4 de noviembre, fecha en que se prevé concluyan las fiestas de Todos Santos.
Para esta temporada, dijo, se tiene una buena expectativa, debido a las pérdidas que registraron por la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19 durante el 2021-2020, por ello, agradeció el apoyo del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia para la instalación eventual de los comerciantes un costado del jardín Independencia para tener mejores resultados.
En los puestos semifijos, refirió que los consumidores podrán adquirir artículos y productos alusivos al Día de Muertos, precios que se tendrán al alcance de las familias para recordar a los fieles difuntos y reanudar las fiestas tradicionales en esta época.
Refirió que el año pasado y antepasado las ventas en esta época no llegaron ni al 10 por ciento, debido a las restricciones que se tenían por la emergencia sanitaria, por lo que se espera cerrar este 2022 con buenos resultados.
Finalmente señaló que los comerciantes diariamente estarán trabajando desde temprana hora, con la finalidad de contar con mejores ingresos, luego de haber sido severamente golpeados por las secuelas de la emergencia sanitaria, dejando sin ventas a los integrantes de este sector.