Comerciantes ambulantes de globos de San Juan del Río buscan participar y coadyuvar en el cuidado del medio ambiente, por ello comercializan productos biodegradables para evitar contaminación, aseguró el secretario general de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Globos y Burbujas, Víctor Alfonso Guillermo Segundo.
Aseguró que la industria del globo se ha dedicado a producir productos no dañinos para el medio ambiente, por ello la distribución de material biodegradable, a fin de evitar contaminación por esta causa, además de la mejora en la cultura por mejorar el cuidado ambiental.
Indicó que desde el año pasado este sector comenzó a comercializar productos biodegradables debido a la venta de estos mismos en los establecimientos proveedores de desechables y plásticos, por ello los integrantes de esta agrupación buscan apegarse a las normas ambientales por parte de la Semarnat.
El dirigente comentó que este tipo de productos se comercializan sobre todo en el primer cuadro de la ciudad en donde las familias se dan cita y más se logran ofertar este tipo de productos, por lo que exhortó a la población adquirir globos con esta característica a fin de contribuir al cuidado del medio ambiente.
“Desde el año pasado este sector le aposto al cuidado del medio ambiente y nos hemos apegado a las recomendaciones de Semarnat a pesar de que no existe una ley en Querétaro que nos prohíba ofertar este tipo de productos, sin embargo, buscamos que las familias también cuiden el medio ambiente y que mejor que con la adquisición de globos biodegradables”.