Los comerciantes de antojitos que se ubican a un costado de la parroquia de San Juan del Río, tendrán permiso para instalarse únicamente los días festivos declaró Teresa Paredes López, secretaria general de la Unión de comerciantes 2 de Noviembre y Fiestas Tradicionales, quien precisó que posteriormente se buscará un espacio digno para vender.
Manifestó que mediante diálogos con el gobierno municipal, lograron que 12 familias de comerciantes se vieran beneficiadas con lo que se ha establecido, ya que además de ofrecer sus alimentos, aportan a la derrama económica con su vendimia.
Destacó que en las cuatro ventas nocturnas que efectuará la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se dispondrá de ocho lugares para stands de estos negocios de comida, con el propósito de que no se vean en desventaja con los comercios establecidos de las calles Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Ignacio López Rayón y Francisco Javier Mina.
Todavía estamos viendo la posibilidad que nos dejen instalar a nuestras compañeras para las ventas nocturnas del Centro Histórico. Les ha beneficiado el hecho de que nos dejen instalarnos los fines de semana que son festivos porque son los únicos ingresos que ellas obtienen. Todavía estamos buscando que tengan un lugar digno para vender
La representante de esta agrupación de comerciantes dijo que en días pasados surgió un problema para ocupar la calle que colinda con el parque recreativo Nacozari, sitio ofrecido por la administración para la venta de alimentos, , agregó que todavía están en arreglos para que sea una realidad.
Recordó que las familias de los ferrocarrileros que ahí viven, se opusieron a la instalación de los comercios, situación por la que se está la espera de algunos trabajos de remodelación y consolidación de un corredor gastronómico.
Paredes López sostuvo que el gobierno municipal llevó a cabo la instalación de la red eléctrica para conectarse y tener mejores condiciones para la venta de sus alimentos, y solo falta ver a que acuerdos legan con las familias aledañas.