Con el propósito de generar más esquemas de comunicación entre la población turística que arriba a Amealco de Bonfil, de manera constante se capacita a los prestadores de servicios en temas de idiomas, declaró Víctor Eduardo Ruiz Arteaga, director de Desarrollo Económico en la demarcación, al referir que actualmente a los jóvenes se integran.
Expresó que el turismo extranjero que se interesa en Amealco va en incremento, y que los establecimientos como hoteles restaurantes y otros comercios, deben estar preparados para brindarles buena atención, y que puedan entablar diálogos para una estadía cómoda.
Por lo anterior, indicó que además de impartir idiomas, servicio al cliente y guías de turistas, ahora el reto es buscar espacios de alojamiento en viviendas de la zona del centro histórico, ya que antes de concretarse un hotel, se deben brindar las condiciones para que la gente que se hospeda en Amealco, se sienta a gusto.
"Buscamos que los servicios sean de cierto nivel para que los turistas lleguen y regresen. Cómo los negocios y artesanos son familiares los jóvenes son los que están tomando los cursos de idiomas para un buen servicio. Tenemos la encomienda de seguir habilitando espacios para el alojamiento a través de las aplicaciones móviles que ahora están de moda entre los viajeros".
El funcionario platicó que por parte de gobierno del estado de Querétaro, se están brindando las condiciones para generar más cursos, en donde se integren sectores como el transporte público, cuerpos de emergencias, espacios de recreación y las cocineras que realizan mole.