El secretario general del mercado 5 de Mayo, Miguel Ángel López Arcadio dio a conocer que actualmente están en alerta para evitar que los billetes falsos lleguen a los locales de este espacio comercial, al señalar que regularmente mantienen comunicación.
Y es que subrayó que recientemente se han percatado de uno a dos casos durante la semana, y que esto les ha permitido poderse acercar para que sean más observadores al momento de recibir el dinero en manos de quienes busquen comprar, aunque dijo que cada vez se parecen más a los originales.
Mencionó que los billetes con denominación de $500 y $200 son los que mayormente registran la incidencia en cuanto a que son papeles falsos, aunque reveló que mucho han ayudado los videos que circulan en redes sociales para saber verificar debidamente el dinero que llega.
"La verdad mucho han ayudado los medios de comunicación y las redes sociales para saber cómo detectar un billete falso, como dicen cada vez los hacen más auténticos, pero de todos modos debemos estar muy pendientes en ese aspecto. Entre nosotros tenemos algunos grupos para informar sobre algunos casos cuando se detectan".
A pesar de ello dijo que no todos los comerciantes han adoptado máquinas o plumones para detectar estos billetes, así que únicamente los revisan con el tacto, pero también señaló que es triste ver cuando las personas ignoran que traen un billete con estas condiciones y tienen que dejar el producto que buscaban adquirir.
López Arcadio refirió que en todos los giros comerciales se ha visto esta situación y que incluso otros mercados les han reportado la alerta para que, si ven a personas que quieran introducir este dinero ficticio a la circulación,lo puede andar a conocer a través de la línea de emergencias 911.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Sabemos que es un delito, y hay mucha gente que pudiera saber que traen este tipo de dinero totalmente falso. Nuestros compañeros de otros mercados nos han estado apoyando para las incidencias que a veces se presentan y por eso vienen las alertas", argumentó.