A partir de la próxima semana se espera un repunte en la venta de materias primas con motivo del inicio de las graduaciones escolares, debido al término del ciclo escolar 2021-2022.
Así lo consideró el presidente del Comercio del Centro Histórico de San Juan del Río A.C., Vicente Gaytán Fonseca, quien estimó que un incremento del 30 por ciento en los productos desechables, debido a que so fechas en las cuales se hace mayor uso de estos mismos por los festejos escolares.
“La próxima etapa de aumento en nuestras ventas es por el término del ciclo escolar, ya estamos preparados, no vemos que vaya a ser mucho, pero lo cierto es que por mínimo que sea, pues esperamos que sea de un 30 por ciento por que las materias primas son las que más buscan en estas fechas”.
El dirigente del comercio comentó que el aumento de las ventas se comenzará a reflejar a partir de la segunda semana de julio, fecha en que para muchas escuelas comenzarán los festejos a pesar de que el ciclo lectivo concluye el 28 del mismo mes.
Aseguró que la mayoría de los comerciantes implementarán estrategias de ventas, con la finalidad de acaparar más ventas, ya que este año son pocas las etapas que han tenido para mejorar sus ingresos, por ello, se espera que al finalizar julio los comerciantes ubicados en el centro histórico cuenten con mejores ventas.