La mañana de este 12 de diciembre día en el que se conmemora a la Virgen de Guadalupe, decenas de comerciantes del mercado Reforma en San Juan del Río se congregaron para la tradicional misa en uno de los altares, con el propósito de celebrar a la morenita del Tepeyac y pedir para que durante el año les vaya bien.
Fue poco después de las 8:30 de la mañana cuando, en uno de los pasillos se formó una amplia columna de feligreses, toda vez que además de vendedores también estuvieron presentes los clientes que acuden de manera cotidiana a este lugar, quienes ofrecieron sus plegarias para un año próspero y de paz.
Ahora bien de parte de los comerciantes ofrecieron algunas ofrendas de fruta y flores a los pies del altar de la Virgen de Guadalupe que tienen en este lugar, al mencionar que diariamente antes de comenzar con sus ventas pasan a brindarle oraciones para que durante el día tengan afluentes clientes y que puedan seguir con su desempeño de manera cotidiana.
Uno de los invitados a esta celebración de acuerdo con Arturo Vázquez Arteaga, secretario general del mercado Reforma, fue el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia quien con miembros de su gabinete convivió con los comerciantes.
Luego de finalizar la eucaristía, los presentes entonaron las mañanitas a la virgen de Guadalupe, y dieron la pauta para un convivio que cada año se realiza y para el cual participa la mayoría de los locatarios en donde ofrecen algunos alimentos típicos de la temporada decembrina.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En esta ocasión, también se une a las celebraciones otra misa que se efectuará en la parte baja del mercado en donde se encuentra la zona de las carnitas, toda vez que, según los comerciantes desde hace muchos años no se oficiaba en este sitio.