PEDRO ESCOBEDO, Qro.- J. Carmen Fidel Caballero Piña, Presidente de la Unión de Comerciantes Doctor Pedro Escobedo, informó que existen diversos temas que este sector desea tratar con el gobierno municipal durante 2019, el propósito es crear un plan de trabajo que da inicio con el trámite de las licencias municipales de funcionamiento.
Descartó que esta agrupación tenga interés en obtener las licencias municipales de manera gratuita, ya que el propósito es pagar la contribución correspondiente, con la intención de exigir mejoras.
“Si queremos mejoras, tenemos que participar, pero que también el Ayuntamiento considere que estamos en disposición de participar para que se hagan las mejoras, no estamos pidiendo que nos lo den gratis”.
Continuó “Entendemos que va entrando la administración. Los que queremos generar economía, presencia y mejor imagen, somos los que habitamos en Escobedo, con ayuda de los compañeros que vienen de fuera y que están en las agrupaciones de comerciantes”.
Otros temas que el sector comercial desea tratar con el gobierno municipal, dijo, son rehabilitación de calles y sanitarios públicos, obtener créditos gubernamentales y en el caso de aquellos establecimientos que venden alimentos, contar con los permisos de la Secretaría de Salud.
“Tener acceso a los créditos de la Secretaría de Desarrollo Social, federal, estatal y municipal, la cuestión de que tengamos mejoras en los baños públicos, que los compañeros que venden comida, que tengan acceso a la licencia de salubridad, que pueda el municipio organizarnos una plática con la gente de Salubridad, porque viene sólo una vez al mes”.
Caballero Piña dijo que también es necesario establecer una programación para las ventas de temporada o por festejos que se presentan durante todo el año, todo con la intención de generar orden.