El presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño A.C., (FUCQ), Rafael Granados Guerrero, informó que se planteará al gobierno municipal la posibilidad de ampliar el horario de servicio en mercados municipales de San Juan del Río durante las últimas semanas del año.
Dijo que la idea es mejorar las ventas entre los comerciantes, tener un horario más extenso en este tipo de espacios comerciales para que el ingreso de los integrantes de este sector, sea beneficiado y tratar de acaparar el mayor número de consumidores durante las fiestas de fin de año.
Consideró que los horarios que normalmente tienen los mercados municipales impiden tener mejores resultados, pues muchas familias que requieren de artículos y productos en horarios tarde-noche recurren a la visita de tiendas de autoservicio, por ello, se buscará contar con el apoyo del gobierno sanjuanense para concretar dicha estrategia comercial.
“Una de las propuestas que tenemos es que los horarios de servicio en los mercados se amplíe porque verdaderamente necesitamos competir en estas fechas que se vienen, son una oportunidad para que puedan elevar sus ventas los compañeros porque si ha sido un año sin resultados”.
El dirigente comentó que regularmente los mercados concluyen con sus labores a las 18:00 y 19:00 horas, horarios que se buscará ampliar a las 20:00 horas para beneficio de la población consumidora del municipio sanjuanense.
Finalmente agregó que se ha tenido un acercamiento con el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia para impulsar algunos proyectos de beneficio para los integrantes de la FUCQ, por lo que agradeció el apoyo y atención que por el momento han recibido los agremiados a esta Federación.