Comerciantes de temporada de San Juan del Río se preparan pararecibir a los Reyes Magos, y obtener la oportunidad de cerrar concifras positivas las ventas de temporada, señaló la secretariageneral de la Unión 2 de Noviembre y Fiestas Tradicionales A.C.,Teresa Paredes López.
Mencionó que como cada año los comerciantes de temporada seinstalarán previamente al seis de enero, con el objetivo demejorar sus ventas, este año específicamente se buscará cerrarcon cifras alentadoras, motivo por el cual se estima lainstalación de un importante número de comerciantes en elestacionamiento del mercado Reforma.
“En el mercado Reforma, vamos a seguir trabajando lo deljuguete, hace faltan spots en la radio, el perifoneo no toda lagente lo escucha. Abajo del estacionamiento del mercado Reforma sonmuchisisimos, yo creo que esta vez se instalarán unos 600 puestos,ahí hay locatarios del mercado y tenemos espacios, pero comoorganización estaríamos en la calle de Mina”.
La inversión que para estas fechas realizarán los comerciantesserá entre 80 y 100 mil pesos, por cada uno, con el objetivo deatender la demanda de los Reyes Magos, por ello, la dirigenteseñaló que los agremiados se preparan, ya que desde hoy y lospróximos días estarán en el estacionamiento subterráneo delmercado Reforma para atender a los Reyes Magos.
El sector comercio prepara las mejores ofertas para atraer a losReyes Magos con el fin de hacer competencia a los comerciantes quellegan estos días de otros estados, por ello se espera ofertarmercancía en amplia variedad para los diversos gustos.
Algunos de los comerciantes de temporada en los últimos díashan puesto a la vista la variedad de muñecas, carros, juegos decocina, súper héroes, juguetes de control remoto y lostradicionales, para que los Reyes Magos comparen precios, sinembargo, mencionó, que el sector confía en que para el 4 y 5 deenero, los Reyes Magos visiten la zona e inviertan importantescantidades.