Con la finalidad de acercar servicios de calidad que ayuden a disminuir la brecha de desigualdad entre las personas que viven en la zona urbana y quienes habitan las comunidades más alejadas de Amealco de Bonfil, se llevó a cabo la entrega de los chips CFE Internet en la comunidad de San Miguel Tlaxcaltepec.
Así lo dio a conocer, Óscar López Galván, director regional de la Secretaría de Bienestar, al resaltar que, de esta manera, los estudiantes de las regiones más apartadas del estado de Querétaro, y especialmente en Amealco, se van a ver beneficiadas con este esquema que labora bajo varias aristas.
Destacó que, con estos chips van a seguir conectados para hacer tareas y trabajos escolares, que los servicios pueden ir desde los 30 pesos al mes para tener acceso a un Giga, u otros financiamientos en los que se pagan 200 pesos para tener acceso a una cantidad más elevada de Gigas.
“La CFE Internet está buscan do fortalecer al estado mexicano para combatir los monopolios y generar la libre competencia económica y garantizar la comunicación como un derecho y no como un servicio, en estos días de gran importancia el hecho de tener un servicio de internet, fue algo que la pandemia nos hizo muy visible para los trabajos en casa”.
Comentó que, el hecho de comenzar por esta comunidad catalogada como indígena también da un parteaguas para que, los barrios más alejados como lo son El Cerro del Gallo, El Picacho, El Varal y Chitejé de Garabato tengan en cuenta de que los esquemas del gobierno federal siguen dando frutos.
“Buscamos tener el Internet Bienestar, el paquete más elemental de este servicio, son 30 pesos al mes por un 1giga, y hay otros servicios, funciona primero en los lugares con más alta marginación y lo pueden tener en la Financiera del Bienestar, el chp es gratis y se hacen recargas de los paquetes”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Indicó que, la cobertura es amplia, que es necesario que las personas se acerquen a ser parte de estos beneficios que además vienen a ser aliados de la economía y de que los estudiantes tengan una alternativa más para no abandonar las aulas educativas.