En las calles del centro de municipio de San Juan del Río, padres de familia ya están en busca de los mejores precios para la compra de uniformes escolares para el próximo ciclo escolar 2024 2025, en donde, según afirman, en lo que más gastan es en los deportivos.
De acuerdo con algunos comerciantes, desde que comenzó agosto, ya se empiezan a hacer los encargos para que durante la primera quincena de este mes, puedan recoger los uniformes, esto acorde con la talla de los estudiantes de nivel básico y medio superior.
Al hacer un recorrido EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, logró constatar que estos uniformes pueden ir desde los 400 hasta los mil 200 dependiendo lo que se requiera, y algunos lugares ofrecen un extra, como el grabado de blusas, chamarras, suéteres pants y camisas.
"Nosotros además de ropa vendemos uniformes en esta temporada, principalmente de las secundarias generales porque nos quedan aquí cerca, ahora nos llegó el producto más caro, en pesos yo creo que como unos $200 más y eso se refleja en el costo final para los padres de familia esta vez sí van a tener que gastar un poco más".
De este modo lo dio a conocer Enriqueta Ávalos, comerciante de la zona del Centro Histórico, al precisar que también se prevé una derrama económica para quienes comercializan con zapatos escolares para niño y niña, aunque también sin dejar de lado a la bonetería.
Señaló que quienes más gasten en esta época son quienes trascienden de un nivel escolar a otro, y que muchos padres de familia prefieren hacer trueques, o bien, primero vender un uniforme para poder sacar para el que sigue, esto como ayuda a la economía.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ahora sí que se agarran de donde puedan, porque todos somos víctima de la situación económica que está muy complicado para todos, y de alguna manera es una alternativa venderlo o intercambiarlo”, añadió.