La mañana de este jueves, dio inicio el colado para el carril confinado de avenida Benito Juárez, y se proyecta que en las próximas dos semanas se pueda dar paso a la otra parte de esta acción que encabeza el gobierno municipal, declaró Edith Álvarez Flores, secretaría de Obras Públicas Municipales.
En entrevista refirió que, en compañía del presidente municipal Roberto Cabrera Valencia se hizo un recorrido de este tramo para verificar que hubiera las condiciones idóneas para rehabilitar esta zona la cual se ha venido trabajando durante las últimas semanas.
Y es que apenas la madrugada del jueves se registró una lluvia que se prolongó, sin embargo, de inmediato se dieron a la tarea de hacer el fresado y dar pauta a la colocación del asfalto para recubrir desde Pino Suárez hasta Vicente Guerrero y posteriormente el resto de la arteria.
"Se tiene considerado para el fin de semana precisamente estar haciendo el colado, eso va a depender ahorita de lo que nos encontremos. La intención es que prácticamente en unos 10 días se va a estar haciendo el colado del otro tramo, prácticamente el carril confinado va desde Pino Suárez a lo que sigue".
La funcionaria resaltó que en general la obra se puede decir que lleva un 60% de avance, y que todo dependerá de las condiciones climatológicas para continuar a este ritmo, ya que en un principio se había proyectado terminar a finales de octubre.
"Prácticamente vamos a levantar 10 cm para tener una carpeta de 5 cm. La idea aquí es respetar los niveles para evitarnos en el futuro algunos encharcamientos en algunas de las zonas. Ahorita prácticamente El avance que nosotros estaríamos teniendo sería de un 60% global".
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Álvarez Flores informó que, es necesario recordar que se tiene un proyecto alterno para la avenida Benito Juárez, pero que esto será en la siguiente administración, ya que se está haciendo la gestión de los recursos para el rescate de este espacio histórico para los sanjuanenses.