Desde las primeras horas de este lunes comenzó la demolición del Centro de Salud urbano en el Municipio de San Juan del Río, ubicado en avenida Benito Juárez, al Poniente de la ciudad, por lo que ya se vieron las máquinas operando en este sitio.
Luego de un recorrido realizado por EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, se dio cuenta que este lugar ya tiene la presencia de trabajadores y al interior se percibe totalmente solo, toda vez que, desde la semana pasada, estuvieron sacando algunas cajas, archiveros, documentos y material para brindar atención médica que se estarán trasladando a las canchas techadas del Centro Cultural y Congresos (Cecuco).
También, al exterior del inmueble se colocó una lona en la que se hacía mención sobre la nueva edificación para un Centro de Salud urbano para la población de esta demarcación, con diferentes atenciones y para la capacitación de algunos sectores sanjuanenses.
Del tema, Roberto Carlos Cabrera Valencia señaló de parte de su Administración se destinaron dos millones de pesos, los cuales serán para instalar energía eléctrica, sanitarios y el plafón para las consultas que se estén brindando ahora en el Cecuco.
“Ahí nosotros estaremos condicionando para que brinden atención a los pacientes, son arriba de dos millones de pesos, para las mamparas de tablaroca, instalaciones eléctricas, baños adecuados para los usuarios y el personal de la Secretaría de Salud y que bueno que ya comenzó esta obra. Tengo entendido que estarán en las canchas de 10 meses a un año”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También puntualizó que este proyecto, de gran magnitud, será edificado por parte de gobierno del Estado de Querétaro, aunque no hizo precisión sobre el monto que se estará ejerciendo, dijo que espera que en lo subsecuente, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González pueda visitar el espacio que actualmente ya está en obra.
Dentro de lo que se ha mencionado por parte de las autoridades estatales anteriormente, fue que este recinto se podría llevar más de 10 meses en cuanto al levantamiento y que por más de 70 años había permanecido sin alguna obra.