A partir de esta semana comenzaron a llegar los topógrafos para la realización de las obras para mitigar inundaciones en la zona del fraccionamiento La Rueda, esto de acuerdo con vecinos quienes argumentaron que les brinda tranquilidad el hecho de que se empiecen a acercar a hacer los estudios preliminares.
Detallaron que fue desde el pasado lunes, cuando los trabajadores de Obras Públicas de Gobierno del Estado y la Comisión de Infraestructura, arribaron a este sitio, justo a un costado de la ribera del Río San Juan, y que al cuestionarlos les informaron que en breve intensificarán los trabajos.
Recordaron que de acuerdo con el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, el proyecto pluvial en diferentes puntos de San Juan del Río es para tres años, es decir, a mitad de su sexenio, que es cuando verán finalizada la infraestructura.
Comunicaron que lo que se pretende en este punto es generar infraestructura elevada para que cuando venga la creciente del río en época de lluvias, no tengan complicaciones como las que se vieron en septiembre y octubre pasado, cuando el agua alcanzó un tirante por encima de 1.10 cm en algunos domicilios.
“La verdad, aunque ahorita están apenas haciendo los estudios, los vecinos estamos contentos porque vemos que va enserio el plan para evitar que nos inundemos como los meses pasados donde perdimos electrodomésticos y sobre todo la tranquilidad de nuestras familias por la crecida del río”, expuso uno de los vecinos de la zona.