La mañana de este jueves comenzaron los festejos por el 484 aniversario de la fundación del municipio de Amealco de Bonfil, y con ello se dio paso a las mañanitas y el alba de cohetes que anunciaron que este Pueblo Mágico está de fiesta hasta el próximo 2 de mayo.
Como parte de esta celebración, las primeras horas de este 28 de abril, compartieron las tradicionales hojitas, por lo que la plaza principal se llenó de un suculento manjar como lo es el atole, café y el pan elaborado de manera casera por las cocineras amealcenses, quienes cada año buscan resaltar su sazón con cada platillo.
El presidente municipal, René Mejía Montoya, invitó a los asistentes a ser parte de cada uno de los eventos en la feria, la cual no se había desarrollado los dos años anteriores, derivado de la pandemia por Covid-19, sin embargo, en esta ocasión únicamente se redujeron los días para evitar mayor movilidad.
"Vamos a disfrutar de esta feria del pueblo, es momento de retomar las tradiciones que nos distinguen como amealcenses, es para ustedes esta fiesta. Con las mañanitas y está eucaristía damos inicio a un período de celebraciones que estarán presentes hasta el próximo domingo a través de las actividades deportivas, artísticas y culturales".
Dentro del programa que se tiene proyectado, el edil dijo que se retomaron actividades de charrería, la carrera atlética “Roberto Ruiz Obregón”, la flor más bella del campo y las exposiciones artesanales que le dan vida a los pabellones de feria, sin dejar de lado del teatro del pueblo con si cartel musical.